viernes, junio 06, 2008

Final Fantasy XII NTSC en Español


Formato: Ps2 DVD.iso
Sistema: NTSC / UC
Idioma: Ingles con subtitulos en español (Activar subtitulos desde el juego)
Son 10 partes de 286 megas y una de 158
Se extrae con WinRar no tiene contraseña.

FINAL FANTASY XII ESPAÑOL NTSC

Finalmente, después de muchos intentos fallidos y posa vasos (sobre todo aquellos que intentamos con todos los parcheadores) aquí está FF-XII Español en verdadero NTSC (FF-”doce” no “X-2″ ¿OK?) PAL 60 HZ Compatible; Para Todos los Latinoamericanos Gobernados por el Sistema de TV NTSC, o aquellos Españoles Interesados.
Es imposible convertir el juego con un simple parcheo, debido a los múltiples ajustes realizados por SQUARE-ENIX en el juego para su versión europea,afortunadamente el juego no recibió cambios significativos haciendo posible revertir el proceso, de manera parcial, pero con buenos resultados que detallo a continuación:

-He utilizado el ejecutable de la versión USA que es parcialmente compatible con la versión PAL, de modo que el juego luce como la versión USA en medidas de pantalla, pero con todos los Textos en Español. Ha sido necesario además de reemplazar el ejecutable, reemplazar varios archivos de control de los menús,no me hubiera sido posible ubicar estos archivos sin el emulador PCSX2, así que agradecer al autor de este emu.

-Ha sido necesario reemplazar cada uno de los 40 videos del Juego PAL por los NTSC, ya que el “frame rate” de estos videos es específico para poderlos ver correctamente (por eso el juego se bloquea al parcharlo a NTSC con el Adrenaline Patcher), además fue necesario reemplazar también los archivos de control MHE para cada video (idea obtenida del programa hecho por el Project FAO” para extracción de videos del juego).

-Al utilizar el ejecutable de la versión USA, el juego guarda la partida como la versión USA, de modo que se puede cargar con el juego USA, pero no con el PAL, para solucionar esto he creado aparte un parche PPF (Utiliza el PPF-O-MATIC), para reajustar el juego para cargar partidas de la versión PAL (Utiliza este parche solo si eres europeo, de lo contrario graba la iso sin parchar), el PPF-O-MATIC dirá que el tamaño de la iso es incorrecto pero es normal, dale “Yes”, y grábalo.
La etiqueta del DVD será FFXII_NTSC_EDUGA para el juego compatible con partidas
del juego USA (Estados Unidos de América), ó FFXII_60HZ_EDUGA si el juego ha sido parchado para cargar las partidas PAL (PAL región España).

Problemas conocidos:

-Los videos NTSC son más grandes que los PAL por lo que fue necesario truncar unas megas (solo en los videos más grandes), es casi imperceptible pero he de mencionarlo, supongo sería posible introducirlos completos, pero necesitaría tener conocimiento de como Square-Enix compila sus juegos, cosa en realidad complicada, como lo hace en prácticamente todos sus títulos (ocultamiento de archivos, videos codificados, etc.)

-Las animaciones en tiempo real muestran desfases de movimiento, lo que puede ocasionar movimientos extraños o incompletos de personajes, nada grave, ya verán a lo que me refiero. Los subtítulos se muestran al tiempo correcto con las voces, así que no hay mayor problema.

-En el menú principal aparece el texto “ALIADO” en todos los personajes, esto es un fallo, pero sabremos que el único aliado (personaje temporal), será siempre el cuarto integrante de batalla, nada grave pues.

-La misión “A la Caza de Guilonio”, “Un retorno inesperado” en el diario de cazador, al regresar de la captura para reclamar el botín, el diálogo con Nanau en Giza se cuelga, por lo que si queremos el botín compuesto de 3000 Guiles y 1xEsmalte de Fobos, tendremos que salvar la partida antes de hablar con Nanau y completar esta parte en el juego USA (o el PAL si aplicamos el parche de compatibilidad).

-La misión “¿Dios o Demonio?” en el diario de cazador, en la batalla contra Necros en el Gran Faro de Ridorana, hay un cuelgue tras derrotar un pez volador, durante el juego hay ciertos peces voladores que al morir no desaparecen y no hay lío, pero esta batalla habrá que completarla en el juego USA (o el PAL si aplicamos el parche de compatibilidad), recuerda guardar la partida antes de bajar al nivel más bajo del faro indicado como “Desconocido” (este nivel solo aparece para esta batalla).

Estos son los 2 únicos puntos en que he encontrado cuelgue después de 100 horas de juego.
Aclaro que el juego se puede terminar sin problemas, encontrando estos cuelgues sólo en estas misiones alternativas.

-Por último recuerden dar “sí” a la opción activar subtítulos antes de empezar una nueva partida.

Por fin, personajes menos tetos!!

Final Fantasy XII - Parte - 01
Final Fantasy XII - Parte - 02
Final Fantasy XII - Parte - 03
Final Fantasy XII - Parte - 04
Final Fantasy XII - Parte - 05
Final Fantasy XII - Parte - 06
Final Fantasy XII - Parte - 07
Final Fantasy XII - Parte - 08
Final Fantasy XII - Parte - 09
Final Fantasy XII - Parte - 10
Final Fantasy XII - Parte - 11

_

Yo ya lo baje y si funciona!! Está de mega huevos, hasta ahora me ha gustado más que el Final Fantasy X y que Cloud y Sefiroth me perdonen lo que voy a decir pero:

Que Final Fantasy tan chingón!!

!

Chinguen a su madre los que me acusen
Kyn&Sum

24 comentarios:

  1. gracias por el juego, lo espere en español por muuucho tiempo, ahora, tengo un leve problema con el audio, se escucha entrecortado, es asi? o soy yo el del problema?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:11 p.m.

    Yo tambien la estuve buscando por mucho mucho tiempo...

    muchas gracias por este excelente aporte...

    y claro que es un FF muy xido...

    saludos...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:45 p.m.

    Excelente aporte!!!!!!!!!!

    Me funciona perfectamente ^^

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ATTE: Andres.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:56 p.m.

    EXELENTE APORTE,...QUE BN QUE ALLA GENTE COMO TU QUE NOS AYUDE A LOS DEMAS...

    HE PASADO TIEMPO TRATANDO DE ENCONTRARLO EN ESPAÑOL Y POR FIN LO ENCUENTRO...

    DE VERDAD MUCHAS GRACIAS...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:29 p.m.

    Disculpen pero no jala
    se supone k lo descargo lo grabo con nero en dvd y luego lo clavo al PS2
    pero no jala se keda en donde dice playstation2 antes de cada juego

    ResponderBorrar
  6. Hey pnche anonimo pendejo, jala super bien, no escribas mamadas

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:51 p.m.

    Carajo Tanto tiempo intente conseguirlo y por fin lo acabo de descargar y ahora..... siento k me carga la verga cada k habro el archivo de imagen para quemarlo en nero 7 me quema puro disco de 7.58 megas no se si lo descarge mal o k hijos de su puta madre pasa... no me mal entiendan pero van tres veces k descargo todos los archivos

    el juego esta chido los felicito por pasarlo al español no es kontra ustedes pero ya estoy k me carga la verga ... por favor aclarenme como le hago o kon k programa lo kemo por favor

    ATTE: El pinche desesperado
    PD:aunk sea una guia pa pendejetes komo yo...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:20 a.m.

    bueno y yo tengo una gran duda, es que me baje todo las partes del juego, al descomprimir la primera me dice que para continuar nececitaba el volumen 2, continue asi hasta el final(parte 11) y pues me dio dos archivos: uno llamado FFXII_NTSC_EDUGA.MDS y el otro es un archivo winrar lamado FFXII_NTCS_EDUGA...el caso es que no se que hacer pues descoprimi este ultimo archivo pero lo que me da son como diez archivos mas que no pesan casi nada....¿es en realidad esos archivos los que tengo que quemar? disculpen mi ignorancia en el tema y porfa ayudenme que quiero jugar....agradesco su ayuda.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:27 p.m.

    tengo el mismo problema que tu, la diferencia es que no se que hacer con todas esas partes, espero que me ayudes, o si no dame tu hotmail para que me expliques.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:12 p.m.

    BUENO YO EN REALIDA HICE LO QUE ME EXPLICARON QUE ERA DESCOMPRIMIR LA PARTE 1 Y CUANDO TE DIRA LO DEL: NECECITA VOLUMEN DOS BUSCAR ESTE Y DARLE CONTINUAR Y HACI HASTA LLEGAR A LA PARTE 11 EN LA CUAL TE DA DOS ARCHIVOS UN LLAMADO: FFXII_NTSC_EDUGA.MDS

    Y EL OTRO ERA UN ARCHIVO COMPRIMIDO LLAMADO: FFXII_NTSC_EDUGA.

    DE LOS CUALES NO TENGO NI IDEA DE QUE HACER....

    MI MAIL ES GERSON-GPR89@HOTMAIL.COM, POR SI ALGO.

    Y SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A COMO QUEMAR EL DVD Y JUGAR LO AGRADECERIA.

    ResponderBorrar
  11. Hey cabrones, es muy facil, primero bajen todos los archivos, todos tienen que tener extencion rar

    Luego con el Winrar abren la primera parte y le ponen extraer, te a va apedir parte por parte hasta completar todas, eso lo hace automaticamente con eso al descomprimir les quedaran dos archivos. Esos los quemas en un DVD, al quemar recuerda que tienes que quemar Imagen, osea eliges esa opcion, ya quemado lo pones en tu PS2 con chip. Si tu PS2 no tiene chip olvidate de jugarlo

    ResponderBorrar
  12. pero te falto decir si tiene que quemar solo el archivo iso ke viene o si creas un nuevo iso con los dos o quemas los dos en un dvd y ya:S

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:26 a.m.

    HUY PUES GRACIAS POR SACARME DE DUDAS...AHORITA VOY A QUEMAR LOS DOS ARCHIVOS EN EL DVD A VER SI POR FIN PUEDO JUGAR ESTE GRAN JUEGO...

    DE NUEVO MUCHAS GRACIAS.....

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:31 p.m.

    definitivemente el mejor juego de ps2. ya lo habia jugado en ingles
    pero vale la vena pasarlo en español,gracias viejo ya lo estoy jugando funciona perfectamente solo con los pequeños errores que me mencionaste, nada que valga la pena.
    si alguien me pudiera decir donde encontrar el ffx,x-2 o el cerberus en español ntsc estaria muy agradecido.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:39 p.m.

    Muchas Gracias por éste gran aporte! La verdad había pasado mucho tiempo buscando algo parecido. Continúa con tan importante labor.

    ResponderBorrar
  16. Muchas Gracias x el juego en español, la última vez que lo jugue estaba en japones y estando en español será mucho más fácil, pero oye si de verdad tu traduciste este juego al español, por que no traduces el FFXII International: Zodiac Job System, ese si nadie lo a traducido, y no lo harán ya que es una versión japonesa que jamás saldra de japón, si hicieras eso de verdad te alabaria xD...! vamos hombre intentalo nada se pierde haciendolo..jaja.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:00 a.m.

    yo flipo la de payasos que hay menuda cagada macho al hacer esto con el ff12 lo eh bajado y madre mia que locura guarda en USA y luego cuando pongo trucos no reconoce la partida y si la reconoce los trucos no van si fuese que guardase en usa y cargr en usa irian de puta madre porque tengo e juego en pal original y con trucos va de lujo si quires ser elputo amo anda y arreglalo chavalin porque esto lo an hecho muchas veces y nunca eh visto cagadas como esta ond vas con un juego usa con textos en español y encima el lio de regiones con las partidas macho yo pienso asin si es usa pos solo usa to ingles o pal to español yo respecto los idiomas pero si no tienen cojones de jugar un juego en ingles que triste yo ya me lo eh pasado en pal usa y jap so merluzos jaja que triste eh eh frijolitos xD

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:37 a.m.

    hey un aportaso man !! pero tengo un problema no se si algunos de ustedes les paso ! pogo extraer el archivo y todo normal hasta que llega al 15 % luego ahi me tire un error de volumen, pero sigue extrayendose , cuando termina aparece otro error

    "! Error de CRC en FFXII_NTSC-by-angel7000\FFXII_NTSC_EDUGA.ISO. El fichero está dañado"


    no se como se puede solucionar , a lo mejor ustedes ya le paso y ya saben como se resuelve este drama, bueno gracias y son unos groxos por poner el juego en español


    cyas ....

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:17 a.m.

    si lo quiero jugar en pal y español que me lo bajo tal como esta o tengo k acer otra cosa?

    salu2

    ResponderBorrar
  20. Antes que nada aclarar que este "release" es de mi autoría, y Angel7000 tuvo la amabilidad de mantener las partes en megaupload (El juego fue publicado por primera vez en los foros de http://vagos.wamba.com/).

    Escribo para ayudar a quienes tienen el problema de grabación:

    1.-Descomprimir las 11 partes hasta obtener el archivo FFXII_NTSC_EDUGA.MDS y FFXII_NTSC_EDUGA.ISO (si no puedes ver las extensiones depende de la configuración de archivos de Windows, pero solo deben descomprimirse las 11 partes hasta obtener estas 2).

    2.-Si ves que un archivo se llama FFXII_NTSC_EDUGA y parece de Winrar es porque de manera idiota al instalar Winrar asociaste la extensión ISO al mismo. Este archivo NO debe descomprimirse.

    3.-El archivo MDS es para grabar únicamente con el programa ALCOHOL 120% (necesitas ambos el MDS y el ISO).

    4.-Si NO tienes ALCOHOL 120% el MDS no se utiliza, grabas el ISO (o sea el otro archivo) Con NERO. Abres NERO y cancelas crear “Compilación nueva”, luego vas a la pestaña "Grabador" y Luego le das a "Grabar Imagen" y vas al directorio donde tienes el ISO y lo seleccionas, Luego le das al botón "Grabar". Esto se hace con la versión Completa de NERO (NO NERO Express ni chorradas como crear un disco de datos y meter en el los archivos que extraes a lo bruto).

    5.-ALCOHOL 120% y NERO no son los únicos programas que graban ISO, de hecho casi con cualquier software de grabación se puede. Si no tienes ni puta idea de como grabar un juego antes de cagarla, primero investiga.

    La traducción no es mía, fue realizada por Square-Enix Europe, yo sólo hice ajustes complejos para que la Versión AMERICANA muestre la traducción de la Versión EUROPEA. Así que nada de atribuirse un trabajo así de caro y complejo, ni peticiones tontas de traducir otros juegos.

    ¡Saludos desde México!

    P.D. Disculpas por el lenguaje despectivo.

    -EDUGA

    ResponderBorrar
  21. En donde lo puedo bajar sin megaupload??? alguien seria tan amable de subirlo en otro servidor o por Torrent

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:22 a.m.

    Pueden subirlo por mediafire, ya cayeron a las bartolinas el megaupload....

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:44 p.m.

    Subelo por Mediafire

    ResponderBorrar
  24. Anónimo4:21 a.m.

    Megaupload murio, porfavor alguna solucion T_T

    ResponderBorrar

Hey, al que deje comentarios como anonimo que chingue a su madre, ¿Entendido?

Si no quieres chingar a tu madre, pon tu nombre. Elige la opción Nombre/Url, así no tendras necesidad de Registrarte en Blogger.

Pero si te encanta Chingar a tu madre, siguele así. Idiota.