martes, octubre 20, 2009

10 Años del Club de la Pelea



A principios de esta década yo andaba en un grupillo de tecnobandapunk progresivo cumbia con unos compas de Huehuetoca y recuerdo que tratábamos de tener un tema en el cual clavarnos para forjar el sonido que iba y el rumbo que iba a tener la banda. En eso, el Bajero me dice:

Bass Man (ese Wuey)-¿Cual película te gusta a ti?, mi greñas

Guitar Hero(Yo) -Ah, pues el Club de la Pelea

Bass Man-Ash, no mames, esa peli esta de bien culera weeee, está más chingón el video de Mudvayne, la rola de I like your shit, en esa corrientada para nacos hay puros wueyes pegandose y lastimandose ugh o no Dios mio que horror!!, no no no que mal, ni la acabe de ver.

Guitar Hero- Pues por eso wuey, acabala de ver, tiene filosofía, contenido para pensar, y el otro wuey es una creación de su propia mente enferma, es otro pedo, mejor checala

Bass Man-Ok, la voy a ver weee, pero no te prometo nada ¿ok mi hermano?

Guitar Hero-Si wuey, pero deja de besarme la mano, me da un poco de asco.



Días Después


Bass Man-ay ay ay que peliculota tan chingona weee, no mames tenías razón, ya hasta bajé el Soundtrack

Guitar Hero-¿ves? te dije, pero ya no me sigas besando la mano o voy a emprender una acción legal en tu contra, cabrón ya hasta me hiciste un chupetón, luego te recomiendo otras hijo.

Hace exactamente 10 años que 1.963 salas estadounidenses estrenaban “Fight Club”, o más conocida en español como el Club de la Pelea (o “de la Lucha” en Gillipoliano(España pues)).

Si, la película de David Fincher cumple una década, en la que arrancó con una tímida taquilla (apenas 11 millones el primer fin de semana) y una carrera un tanto irregular que se estancó en los 37, en gran parte debido a críticas bipolares, y una estupidisima campaña publicitaría y marketing que la convirtieron en un relativo fracaso. Mucha gente salia de la sala de Cine apenas a mitad del filme mentando madres, otros creían que se trataba de fantasmas y golpes. Fantasmas tirando putasos. Otro sector de pendejos pensaba que era de unos fantasmas tirando putasos y además eran vendedores de Jabón.

Pero 10 años después, podemos decir que es una película de culto, y que si todavía no viste; estas de la verga, abandona inmediatamente éste blog, de esto habla el hecho de que después de la edición del DVD doble que supervisó directamente Fincher (experiencia visionaria y precursora que le hizo ganar multitud de premios al mejor DVD del año, entre ellos el de Online Film Critics Society y el de Entertainment Weekly).

Algunos datos interesantes y curiosos de la película:

- Antes que a Fincher le ofrecieron la dirección a Peter Jackson, Bryan Singer y Danny Boyle. Todos pasaron por pendejos.

- Además, en una realidad alternativa Tyler Durden podría haber tenido la cara de Russell Crowe; ‘Jack’, la de Matt Damon o Sean Penn, y Marla Singer (finalmenteHelena Bonham Carter), la de Courtney Love, Winona Ryder o Reese Witherspoon.

- En la escena en la que los personajes de Norton y Pitt juegan borrachos al golf, los actores estaban ebrios realmente y las pelotas de golf estaban impactando contra el trailer de catering del set.

- 3 detectives en la película se llaman: Detective Andrew, Detective Kevin, y Detective Walker. Andrew Kevin Walker fue el escritor de otra película de Fincher, “Se7en”, en la que también participó Pitt.

- Starbucks pidió retirar su nombre de la escena en la que se destruye una cafetería. No tenían problema en que su marca saliese en el resto de la película, pero no querían que su nombre explotara por los aires. Debido a ello, la tienda destruída en realidad se llama “Gratifico Coffee”.

- En el DVD, luego del mensaje de Copyright, aparece otro mensaje, que dura sólo un segundo y es de Tyler, que dice: “If you are reading this then this warning is for you. Every word you read of this is useless fine print is another second off your life. Don’t you have other things to do? Is your life so empty that you honestly can’t think of a better way to spend these moments? Or are you so impressed with authority that you give respect and credence to all who claim it? Do you read everything you’re supposed to read? Do you think everything you’re supposed to think? Buy what you’re told you should want? Get out of your apartment. Meet a member of the opposite sex. Stop the excessive shopping and masturbation. Quit your job. Start a fight. Prove you’re alive. If you don’t claim your humanity you will become a statistic. You have been warned… Tyler”

- Cuando el Narrador le pega en la oreja a Tyler Durden, Edward Norton le pegó realmente a Brad Pitt en su oreja. Norton iba a falsear el golpe, pero antes de filmar la escena, David Fincher apartó a Norton y le dijo que le pegara en serio a Pitt. Luego de que Norton tira el golpe, se puede ver al actor riéndose mientras Pitt está quejando por el golpe.

- Tyler aparece en el film 4 veces antes de que el personaje tenga lugar propiamente dicho. Las primeras veces, se lo ve en UN SOLO cuadro (1/24 de segundo) y sólo cuando el Narrador tiene insomnio: En la fotocopiadora en el trabajo. En el pasillo fuera de la oficina del doctor. En la reunión de cancer testicular, cuando el encargado del grupo se apoya en los hombros de uno de los miembros. Cuando Marla se va de la reunión pero el Narrador no la sigue. También aparece en el video de presentación del Hotel, es el mozo de la derecha.

- Al final de la película, aparece un frame que contiene porno, tal cual Tyler hace en su trabajo de proyeccionista.

-El Fabuloso Kyn ha visto ésta maravilla unas 20 o más veces.

-Cuando se la puse a mi carnal y vio el final me dijo: AHHHHHH NO MAAAAAMEESSSS, ERA UN FANTASMA JAJAJAJAJAJA (y se tiro al suelo agarrandose la barriga). Yo me fui para atras con un sonoro un tremendo PLOP

Para mi, ésta es la mejor pélicula que pocos entenderan y muchos otros pasaran por alto, pero francamene es porque son unos pendejos.


Chinguen a su madre los que me acusen.

4 comentarios:

  1. No mames esta pinche pelicula es la pura mamada (acá en Chiapas osea está chingona), te comentaba en el messenger que cuando salió no la quise ver en el cine... era más pendejo y las chaquetas me quemaban las neuronas. Cuando por fin se cruzó por mi camino, puedo decir que ningún pendejo humano que no la haya visto se puede considerar amante del cine. Es uno de los pedos de Bipolaridad y "yos" divididos mejor llevados a la pantalla grande. El club de la pelea es al cine, lo que Demian de Hesse es a la literatura.
    Por supuesto que la tengo y es de esas cosas que podrías ver un millón de veces y no terminarías de encontrar cosas nuevas.

    ResponderBorrar
  2. Factor Dios???
    es tu nuevo mamador???
    jajajaja
    e
    we
    pues si sta buen al verdad pero una de las que tambien me gusta ver a kada rato es un a llamada sangre por Sangre
    pa los gabachos Blood In Blood Out
    y dejando esas mamadas bajate en chinga el de GTA China Wars que sta buenero recordandome el GTA2 pa pc.
    Al rato lo posteo en el blog insane
    y pues ai t l lavas puerco.
    Proximamente Uncharted 2 y Ninja Gaiden Sigma 2

    ResponderBorrar
  3. Esta Pelicula Es Realmente De Culto Y Es Una Verdadera Lastima Que No Sea Promovida Como Tal, Simplemente Por Lastimar Al Estilo De Vida Americano, Pero No Deja De Ser Una Pelicula Sumamente Amplia En Temas Y Matices, Cada Vez Que La Miro Descubro Algun Detalle Nuevo O Alguna Frase Que Destella Ideas.

    ResponderBorrar
  4. Es una gran película, fue de las primeras en dar esa "vuelta de tuerca", tan utilizada actualmente en el cine. David Fincher es un gran director, todas sus películas son bastante buenas.

    ResponderBorrar

Hey, al que deje comentarios como anonimo que chingue a su madre, ¿Entendido?

Si no quieres chingar a tu madre, pon tu nombre. Elige la opción Nombre/Url, así no tendras necesidad de Registrarte en Blogger.

Pero si te encanta Chingar a tu madre, siguele así. Idiota.