lunes, noviembre 03, 2008

Pinches Putos

Hola Hijos de la Verga. Antes de que empiecen a mamar el palo, les aclaro que este NO ES UN POST de mi blog , sino que lo copio del blog del monero hernández (http://monerohernandez.blogspot.com), porque se me hizo buen día para dejarle unos mensajes al estilo de la banda a los "creativos" de Televisa:

TELEVISA FUSILA…

El pasado fin de semana compré un libro llamado Televisa presenta. Se trata de un libro de fotografías de todos aquellos que son, han sido o pretenden ser "una estrella más del Canal de las Estrellas". En el libro están, desde Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska, hasta Cepillín y Fabiruchis.

Desde hace tiempo lo quería conseguir porque cuenta con unas espléndidas caricaturas de grupo de varios personajes televisivos, realizadas por los caricaturistas Luis Fernando, Rocha y Calderón.

No lo había comprado porque me dolía el codo gastarme los más de 500 pesos que costaba en librerías. Pero, el sábado, en una librería de viejo, encontré un ejemplar usado en la módica cantidad de 120 pesos –la cual, gracias a mis hábiles negociaciones financieras, quedó en 100–.

Al revisar el libro, descubrí que está plagado de fotografías que, no son otra cosa, que fusiles descarados de la obra del fotógrafo gringo Mark Seliger. Y no es sólo que se hayan fusilado el concepto de un famoso libro de Seliger, editado en 1999, llamado Physiognomy, sino que hay fotos que son una calca cínica y descarada.

Para muestra, van estos botones:

–Los líderes de Fleetwood Mac decidieron matrimoniarse igualito que Pedro Armendáriz y Héctor Suárez.



–Ringo Starr toca la batería justo como Eugenio Derbez deglute sus alimentos.



–El ex baterista de R.E.M., Bill Berry es idéntico al actor Alberto Estrella.



–Chris Rock es hermano gemelo de Eduardo Videgaray.



–Nunca vayan a confundir a un pelagatos como Robin Williams con el archifamosísimo Patricio Borghetti.



–Gary Shandling envidia la sonrisa de Regil.



–Y la mejor de todas: ya quisiera Lenny Kravitz ser tan sensual como un señor que se llama Sergio Mayer.



Como no podía creer tal cinismo, busqué en todo el libro alguna referencia al trabajo de Seliger y no encontré nada. La que se atribuye todos los honores es una tal Gabriela Saavedra, original fotógrafa que debería demandar a Mark Seliger por plagio.

Creo que, finalmente, el libro es un buen reflejo de lo que es Televisa: falsa, frívola, pretenciosa… y una vil copia.

Yo les propongo una nueva portada, por si quieren hacer una segunda edición:



Chinguen a su madre los que me acusen.

1 comentario:

Hey, al que deje comentarios como anonimo que chingue a su madre, ¿Entendido?

Si no quieres chingar a tu madre, pon tu nombre. Elige la opción Nombre/Url, así no tendras necesidad de Registrarte en Blogger.

Pero si te encanta Chingar a tu madre, siguele así. Idiota.