domingo, octubre 05, 2008

FECAL = Espurio

México.- Andrés Leonardo Gómez fue el primero en ser felicitado por el presidente Felipe Falderón por su desempeño académico que lo hizo merecedor del Premio Nacional de la Juventud. Apenas unos minutos después, desde su lugar en el presídium, le gritó “¡espurio!”.

El Presidente, que consideró esa expresión “un espectáculo”, se hizo pendejo y hablaba del derecho inalienable de los ciudadanos a decidir su destino y elegir a sus gobernantes y se dirigía a la oaxaqueña Eufrosina Cruz, quien ganó un cargo de elección popular que no pudo asumir porque se lo impidieron por ser mujer.

“Que quien se niega a reconocer tus derechos y el de tu gente y el de las mujeres en tu comunidad no puede permanecer impune. Por eso, cuenta con nuestro apoyo, por la dignidad humana, por la de las mujeres indígenas y la democracia”.

Andrés Leonardo ya había hecho patente su opinión al Presidente. Cuando el mandatario se acercó a saludar a cada uno de los 17 ganadores del Premio Nacional de la Juventud, le dijo:

—Yo no te puedo dar la mano, no saludo a pendejos.

—Está bien muchacho —le contestó el PELELE dándole unas palmadas.

Después del grito de “espurio”, el presidente Felipe Falderón intentó continuar con su discurso. “Nuestro país necesita mexicanos como ustedes, que puedan hablar con toda libertad”.

Entonces, desde la parte trasera del extremo izquierdo del Patio Principal del Palacio Nacional, Mario Virgilio Santiago Jiménez, de 24 años, gritó: “¿Qué libertad? No hay libertad en este país”. Y de inmediato fue llevado por elementos del Estado Mayor Presidencial a un pequeño cuarto del lugar. Después lo alcanzaría Andrés Leonardo.

El Pelele continuaba su intervención, que duró más de 20 minutos, en la que se refirió a la masacre de Tlatelolco de 1968 donde “por cierto, muchos de quienes ahora no reconocen o recriminan al gobierno federal participaban en aquel régimen autoritario. Hace 40 años no había libertad; hoy tenemos libertad, hoy tenemos instituciones democráticas, se pueden tener espectáculos como éste”.

El Pelele ensalzó “el ambiente de tolerancia y pluralidad” y que los jóvenes tienen la responsabilidad de preservar y defender las instituciones “aún a pesar de los riesgos de la libertad y de la tolerancia”.

Les pidió rechazar la violencia “de obra o de palabra” y avanzar en la transformación por las vías institucionales. “Que hoy que se premia a los jóvenes más destacados del país, independientemente de su credo, origen, profesión o preferencia política.

“Y hago votos porque las próximas generaciones de mexicanos, incluyendo ésta que hoy se galardona, sepan tener una visión mucho más amplia, una visión con mucho menos prejuicios, una visión de mucho más largo alcance, una visión mucho más audaz, mucho más plural, mucho más democrática y mucho más pacífica de la visión que ha caracterizado a otras generaciones que les han precedido”.



jaja, bien hecho pinchi cabeza de cocada




Chinguen a su madre los que me acusen

4 comentarios:

  1. Anónimo3:32 p.m.

    el pendejo queria sus minutitos de fama.

    ResponderBorrar
  2. a webo bien hecho pinche morro, aunque se ve bien burguesito

    ResponderBorrar
  3. Hay lugares y momentos para todo, digo, estoy seguro Kyn que tu no te bajas los pantalones para cagar en el centro de la mesa de la cena de fin de año de tu familia... bueno, no estoy seguro, pero quisiera asumir que no lo haces, o al menos no seguido.

    Aparte el pobre putin ese, a menos que sea riquillo de esos que tienen colgado el poster del Che pillin en su cuarto al lado del de Fidel Castro, Hugo Chavez, Evo Morales y Lopez Obrador, no veo de que va a comer en los proximos años, a menos que sea del PRD.

    Y ya por ultimo, ¿Para que aceptar el premio? ¿Tenia compensación económica o algo?
    Ya pues, que lo cuelguen de los huevos al cabron unas dos horas en palacio de gobierno y todos parejos.

    ResponderBorrar
  4. Ay ay, moderación de comentarios, que joto te estas viendo.

    ResponderBorrar

Hey, al que deje comentarios como anonimo que chingue a su madre, ¿Entendido?

Si no quieres chingar a tu madre, pon tu nombre. Elige la opción Nombre/Url, así no tendras necesidad de Registrarte en Blogger.

Pero si te encanta Chingar a tu madre, siguele así. Idiota.