sábado, febrero 09, 2008

Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows - Dead Lovers’ Sarabande [Face One & Two] (1999)

-Solo Dos de los Muchos Discos que tienen.

Alguna vez me pregunte el por qué Sopor Aeternus no da conciertos y es que el misterioso personaje autollamado Anna-Varney no quiere contacto con la gente. Muy mamón pero en eso se parece a mi.

Músico alemán al que le rodea bastante leyenda. Supuestamente tras años de depresiones descubrió a el “conjunto de las sombras”, conjunto de voces de muertos que le sirven como inspiración. Tras esta breve ración de marketing, pasemos a lo que nos interesa: su música. Nos centraremos en este album en concreto, ya que Sopor Aeternus, aún manteniendo unas claras características en su carrera, ha pasado por diversas etapas en las que se ha dejado influenciar por según que estilo.

Al describir la música que contiene este Dead Lovers’ Sarabande, hay un concepto que define gran parte de la descripción: “marcha fúnebre”, Anna-Varney imprime en muchas de sus canciones un ritmo solemne y triste sobre sonidos folk, medievales y renancentistas disponiendo para ello multitud de instrumentos. A esta siniestra mezcla hay que añadir el toque más personal: la voz de Anna-Varney: a veces dulce, a veces quejumbrosa, otras veces chillona, pero siempre manteniendo la sensación de una voz no-humana. Es el aspecto que más suele costarle asimilar al nuevo oyente de Sopor, pero una vez que te acostumbras, se comprende que precisamente esa voz hace que los temas tengan ese toque que sólo Sopor Aeternus sabe darle.

Sobre las letras… Ya podréis imaginar: muerte, amor, mitología, soledad, depresión… Todo ello hilando la historia de dos amantes, uno de ellos muerto, y su tortuosa relación: necrofilia, eutanasia, viajes al infierno, decepciones… A todo esto se suma algún que otro poema de Edgard A. Poe, a los que Anna-Varney pone música.

Hay que decir, que lo que estamos describiendo, y tenéis a vuestra disposición para bajar, se tratan de 2 LPs (Face One y Face Two), pero que a mi parecer forman un todo, y no se puede entender el uno sin el otro.

Quizás no sea la mejor época del año para disfrutar esta música, pero sin duda serán unos pendejos si no lo bajan y abren sus oidos a otro tipo de música no comercial que se trata de un disco interesante, que debido a su calidad consigue enganchar a gente aficionada a los más diversos géneros.

Face One

Across the Bridge

On Satur(n)days we used to sleep

Hades “Pluton

Sieh’, mein Geliebter, hier hab’ ich Gift

Ich wollte hinaus in den Garten

Gebet: an die glücklichen Eroberer

Lament/Totenklage

The Sleeper (by Edgar Allan Poe)

Die Knochenblume

Inschrift/Epitaph

All good Things are Eleven

Face Two

Abschied (Orig. music and lyrics by NICO)

The Dog Burial

The House is empty now

No-one is there

Procession/Funeral March

Va(r)nitas, vanitas… (…omnia vanitas)

The Hourglass

Transfiguration

Has he come to test me?

If Loneliness was all

Daffodils

[DESCARGAR]




El Link para los pendejos http://www.megaupload.com/?d=YC2P7WU0


Aquí un Video Improvisado de la canción Hades plutón.




Link para los pendejos http://es.youtube.com/watch?v=-Q-ftUAS1rU


NOOOMAMAR!!!
KynSum

Chinguen a su madre los que me acusen
Kyn&Sum

2 comentarios:

  1. Anónimo2:30 p. m.

    Gracias por el aporte,este disco es fascinante.Me encanta Sopor,saludos desde algun lugar del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Eres un niñato2:34 p. m.

    Niñato mal hablado,menos mal que has puesto un buen aporte,saludos desde alguna parte del mundo

    ResponderEliminar

Hey, al que deje comentarios como anonimo que chingue a su madre, ¿Entendido?

Si no quieres chingar a tu madre, pon tu nombre. Elige la opción Nombre/Url, así no tendras necesidad de Registrarte en Blogger.

Pero si te encanta Chingar a tu madre, siguele así. Idiota.