jueves, septiembre 23, 2010

Zelda Majora's Mask de Miedo

Todo comenzó en la tarde de un lluvioso 7 de septiembre. En las cloacas del 4chan había aparecido un grito de ayuda, un pobre muchacho que apenas ingresaba a la universidad contaba su triste historia, con la esperanza de que alguien le ayudara antes de volverse completamente loco.

¿qnxytx ufwf lfsfwxj zs uxu? uwnrjw ufxt, ijxhnkwf jxyt: "xzrpds jx rn gqtl kfatwnyt"
d jxhwngjqt js qtx htrjsyfwntx

A grandes rasgos, la historia que contó era que un compañero/amigo suyo le había regalado un N64 con algunos juegos viejos, y tras aburrirse de ellos nuestro protagonista, conocido como “Jadusable”, dio con una calle en donde había varias ventas de garage, a las cuales entró con la esperanza de encontrar juegos de su niñez. Ya iba a retirarse, cuando una última casa llamó su atención.




Al bajarse a ver la mercancía que ofrecían, se topó con un anciano bastante inquietante, ciego de un ojo, al que le preguntó si tenía algún videojuego viejo a la venta. El viejo respondió que si, y se fue a buscarlo; el muchacho se puso a ver qué había en la única mesa, entre las que encontró varias pinturas inquietantes hechas con manchas de tinta, y una de ellas se parecía a la Máscara de Majora…


Cuando el viejo volvió, traía en sus arrugadas manos un cartucho gris, sin etiqueta, con la palabra “Majora” escrita con rotulador negro. Esto capta la atención de Jadusable, quien pregunta por el precio del cartucho pensando en que podría ser una versión beta. El viejo le dice que se lo regala, que solía ser de un chico que no vivía más ahí (cosa que dijo de una forma muy sospechosa…). Jadusable da las gracias y se va, mientras el viejo le dice “Adiós entonces” (“Goodbye then”).

Al llegar a su dormitorio y encender el N64, Jadusable comprueba con gusto que el juego funciona, y viene con una partida grabada llamada “BEN”, que estaba casi completa, guardada en una estatua de búho del Stone Tower Temple en el tercer día, como a una hora de que cayera la luna. Jadusbale cae en cuenta de que el viejo en realidad había dicho “Adiós Ben” (“Goodbye Ben”), pensando que era el dueño anterior del juego y que el viejo lo había confundido con él. También pensó que el tal Ben era en efecto nieto del viejo que le regaló el juego.


Interesante... ¿no creen?


En este punto es cuando las cosas comienzan a ponerse extrañas. Jadusable comienza una partida nueva (“Link”, por tradición) y se sorprende porque a veces los personajes lo llamaban BEN en lugar de Link; cosa que terminó molestándole un poco. Una vez terminado el primer templo, va a las partidas guardadas y borra la de BEN. Pero él no debió hacer eso…

Ahora, en el juego los personajes no decían nada, en donde debería aparecer el nombre había un espacio en blanco. Jadusable deja el juego por un rato y vuelve a tomarlo en la noche, entra al segundo templo y consigue el Lente de la Verdad. Como ya era el tercer día y como buen jugador hardcore de Majora’s Mask, decidió hacer el bug del cuarto día, el que consiste en esperar a que la cuenta regresiva esté cerca del 00:00:00 en el tercer día, ir al Observatorio para ver por el telescopio. Si se hace de la forma correcta, el contador desaparece y tienes un día más para hacer lo que necesites.

Pero el truco no salió como debería. En vez de estar en el observatorio, Jadusable apareció en Clock Tower, con el Skullkid flotando encima, quien lo miraba fijamente con los ojos enrojecidos y tétricos de la Máscara de Majora. Tras varios minutos sin acción y antes de que pulsara el botón de Reset, la pantalla se volvió negra, y apareció el texto “Al parecer tenías unas reservación hecha…”, que normalmente te dice Anju en la posada, cosa completamente extraña. Jadusable, pensando en que el juego trataba de comunicarle algo, siguió jugando.

Quince segundos después de eso apareció otro mensaje, esta vez “¿Ir a la habitación del jefe? Si/No”. Al escoger que sí, la pantalla se volvió blanca y apareció “Amanecer del nuevo día” con el subtexto "|||||||". Y si las cosas eran extrañas, ahora eran completamente terroríficas.

A partir de este punto viene la historia que ya conocemos, difundida en cuatro videos en Youtube: una ciudad reloj torcida, con la Song of Healing sonando continuamente al revés, con la risa del Vendedor de Máscaras tenuemente al fondo. Había texturas perdidas, todo completamente solitario, escabroso. Jadusable decide ir a ahogarse en el riachuelo de la lavandería a ver si sucedía algo… y no debió hacer eso… mejor dejemos que sus palabras nos expliquen esto:

“Link se agarró la cabeza y la pantalla me lanzó un flash del Vendedor de Máscaras sonriéndome - no a Link- y el grito del Skull Kid en el fondo. Tan pronto como la pantalla volvió estaba justo delante de una estatua de Link de las que aparecen tocando la Elegía de vacío (Elegy of emptiness). Grité tan pronto como esa cosa apareció detrás de mí, con esa horrible expresión en la cara. Me di la vuelta y corrí hacia la torre sur del reloj, pero para mi horror la maldita estatua estaba persiguiéndome, de una manera solo comparable con los Ángeles del Llanto del doctor Who. Siempre, en intervalos aleatorios, aparecía una animación que invocaba la estatua detrás de mí. Es como si estuviera persiguiéndome o -no quiero decirlo- atormentándome.”

Y la cosa no mejoró. Para este punto quienes seguimos la historia a través de los videos sabíamos que BEN era el espíritu del niño, que posiblemente había muerto AHOGADO. A la verga!! Quiero contar que si me frikie un rato y hasta compartí los videos con los compas del MSN. Se publicaron más videos, y junto con el titulado “FREE” venía un archivo de texto llamado “Truth.rtf” en el que gracias a la intervención de un amigo, Jadusable nos contaba toda la historia, junto con los textos que había puesto en los videos, en donde BEN había brincado del juego a su computadora, que la había infectado, manipulaba toda su información y demás; Jadusable también nos dijo que no confiáramos en nada que saliera el 12 de septiembre después de cierta hora… pero necios nosotros, descargamos videos y bajamos el archivo. NO DEBIMOS HACER ESO, ahora BEN estaba en nuestras computadoras…

En ese punto de la historia, yo fui a echarme una firma, y al regresar, mi compu ya estaba muerta: la pantalla negra, y no respondía por mas que apretara la pendejas teclas. ¿Estaba acaso BEN en mi lap, y yo lo había ayudado a propagarse y de paso hacer mi vida miserable?...

OH MIERDA







Resulta que en realidad la batería de mi portátil se había agotado, y por eso no respondía.
¿Qué, creían que la historia era cierta?
Además BEN sólo corre en Mac -- Pada pum pum pish
xD



Hoy, a dos semanas de que todo esto diera inicio, concluye uno de los juegos interactivos más envolventes y virales que se hayan visto en años recientes. En realidad la historia sigue un poco más después de esto, pero ya se va por las ramas: BEN sigue comunicándose con nosotros a través de los comentarios y videos, donde da el enlace a otro sitio en Internet que al parecer tenía que ver con una secta llamada Hijos de la Luna, que de alguna forma estaba perturbadoramente relacionada con la historia del cartucho embrujado. Seguían saliendo videos en Youtube, donde ahora la gente respondía con vídeos de las canciones tocadas tanto en MM como en OoT y de eso dependía lo que saliera en el siguiente video. hasta por ahí cuentan que tuvo que intervenir la policía de Internet gringa para acabar el chistesito que se salia de control, tan solo el blog creppy + pasta logró mas e 1100 comentarios y chingos y chingos de mails le llegaron al dueño a tal grado que acabo poniendo el mensaje:

TO THOSE JUST GETTING HERE: I did not write this, this is 100% fake, please stop e-mailing me about it! I've already gotten more than a few emails asking if it's real, if they can have the cartridge, or if I'll give them the ROM!

Hubo muchísima gente siguiendo esta historia, hicieron una Wiki no oficial y hasta un grupo de fans en Facebook para seguir elucubrando sus teorías sobre el suceso y darle seguimiento al asunto. Se crearon camisetas, dibujos y mucha gente comenzó a hacer figuras papercraft de la famosa estatua de Link, alias BEN


http://inuscreepystuff.blogspot.com/2010...
http://www.youtube.com/jadusable
http://jadusable.wikia.com/wiki/Jadusabl...

Como decía arriba, hoy Jadusable publica el verdadero archivo “The truth” en la página de la “secta”, explicando que nada de esto era cierto, que él gustaba de escribir historias y que decidió hacer una basada en uno de sus juegos favoritos de la niñez. Su intención era continuar el juego más tiempo, pero por falta de recursos no podía mantener el servidor y tuvo que terminarlo. Según sus palabras, de momento el juego se termina, y en un futuro espera poder retomarlo.

Mi teoría era que todo este asunto era una especie de campaña viral debido al 10º aniversario de este juegazo, que es el 25 de octubre (aprox.), pero no fue asi xD

Se comprende la razón de que haya usado Majora’s Mask para hacer una historia que en realidad te daba miedo (hasta el cuarto vídeo), no por nada muchos fans coincidimos en que este juego es el más oscuro que haya salido de la saga, tiene muchos detalles perturbadores que se explotaron muy bien aquí dentro de la historia y gracias al poder del dios prohibido, el gameshark. Por mi parte, puedo concluir que ha sido una buena historia que empezó en mi secta preferida 4chan y que tras todo esto me han entrado unas ganas horribles de volver a jugar mi Zelda favorito. Oajalá no tarde mucho en aparecer en el 3DS que sale ya en invierno.


Historia en Español:
http://www.mediavida.com/foro/7/descubren-cartucho-embrujado-majoras-mask-395205

Si no te gusta el post, pícale a este banner:

2 comentarios:

  1. ai weyyyy ando jugandolo en español en el emulador y tambien ando esperando el 3ds pq mi psp me lo robaron!!! con todo el pedo mis memorias umds pandoras tool magic card TODO en un estuche oficial de sony chale

    ResponderBorrar
  2. SumKyn es mi blog favorito.

    ResponderBorrar

Hey, al que deje comentarios como anonimo que chingue a su madre, ¿Entendido?

Si no quieres chingar a tu madre, pon tu nombre. Elige la opción Nombre/Url, así no tendras necesidad de Registrarte en Blogger.

Pero si te encanta Chingar a tu madre, siguele así. Idiota.