martes, mayo 18, 2010

Empleos

Las siguientes imágenes que me encontré mientras buscaba empleo en el Estado de Quintana Roo, espero que las imágenes hablen por si solas, pero el punto es, la comparación de salarios de dos empleos dentro del GOBIERNO FEDERAL.

Una breve explicación la podríamos encontrar en el siguiente chiste que tiene años circulando por Internet y es uno de los chistes clásicos de la red.

El muchacho termina la prepa y no quiere estudiar nada. El padre lo recrimina: ¿No quieres estudiar cabrón? Pues yo no mantengo vagos, así que a trabajar.

Como el padre tiene mucho dinero y es político pues trata de conseguirle un empleo entre sus compañeros de partido que están en ese momento en el gabinete.
Rodríguez, ¿Te acordarás de MI hijo? Bueno, fijate que terminó la prepa y no quiere estudiar el pinche muchacho. Consígueme un puesto para que trabaje mientras decide is va a seguir una carrera. El asunto es que haga algo y no ande de vago.

A Los tres días llama Rodríguez:
Tito, ya está. Asesor del Presidente de la República. Unos $90.000 al mes, ¿qué tal?
No chingues, Rodríguez ¡Es una locura!, recién empieza. Tiene que comenzar de abajo, además, con mucho dinero, menos va a querer estudiar.

A Los dos días, de nuevo Rodríguez:
Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es menor, $40,000 al mes..
¡No, Rodríguez!, ¡acaba de salir de la prepa! No quiero que la vida se Le haga tan fácil. Quiero que sienta la necesidad de estudiar. Entiéndeme

Al otro día:
Tito, ahora sí’… Jefe de compras en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones, ahora is, el sueldo es muy abajo: $30,000.
Pero Rodríguez, ¡por Dios!, no me has entendido, el muchacho va empezando, consigue algo donde gane unos $5,000 o $6,000
Ah no, eso es imposible, Tito..
¿Pero por qué ?

Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título Universitario, tener una maestría o un post-grado en el extranjero, haber hecho méritos, estar afiliado a un sindicato. Antecedentes. Y por supuesto, experiencia previa. Está cabrón, Tito, está cabrón. Trabajos así no se encuentran fácilmente!!

Cortesía de Alejandro

Vía HECF


Si no te gusta el post, pícale a este banner:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hey, al que deje comentarios como anonimo que chingue a su madre, ¿Entendido?

Si no quieres chingar a tu madre, pon tu nombre. Elige la opción Nombre/Url, así no tendras necesidad de Registrarte en Blogger.

Pero si te encanta Chingar a tu madre, siguele así. Idiota.