jueves, abril 02, 2009

Arcturus - Sideshow Symphonies


Arcturus es una banda noruega que nace de las cenizas del grupo Mortem en 1991 cuando dos conocidos de la escena noruega como Sverd (integrante de Styricon entre otras) y Hellhammer (integrante de Mayhem y Dimmu Borgir entre otras) unen sus fuerzas y ponen en marcha a Arcturus. Ese mismo año editan su primera producción que sería el 7"EP "My Angel" demostrando que su estilo brutal y oscuro tenía una tendencia más atmosférica que el común de las otras bandas noruegas.
Dos años más tarde aparece la figura de Garm (integrante de Ulver y Borknagar) en las voces y junto a Samoth (de Emperor) le dan forma a su primer EP "Constellation", sin duda con los personajes involucrados, más aún las ideas frescas de ellos, lograron construir un sonido único, sinfónico, con plena devoción al black metal pero un toque bien cósmico, sobretodo en los teclados y sintetizadores de Sverd.
En 1996 vuelven a re-grabar los mismos 4 temas, y sumándole 4 temas nuevos le dan vida a su álbum debut "Aspera Hiems Symfonia", esta vez sin Samoth siendo reemplazado por Carl August Tidermann (August a secas para los amigos) en las seis cuerdas. Como resultado, este disco puso a Arcturus como una interesante propuesta avant-garde dentro del black metal más épico y melódico, sin dejar de lado toda esa imaginería espacial muy arraigada en el propio concepto de Arcturus (nombre de una estrella).
En 1997 vuelven a sorprender con su segunda placa "La Masquerade Infernale" y es que si su primer álbum fue novedoso, este lo sería mucho más... Aparte este disco marcó la salida de August y la llegada en su puesto (guitarra) de Knut M. Valle (miembro de Ulver). Mucha experimentación, sonidos excéntricos y teatrales hacen de este trabajo una propuesta interesante.




Sin embargo dos años más tarde la banda se dispersa a estar "desgastada" por los demás poyectos de los miembros. Garm por su parte y con sus ideas más "avanzadas" que los demás pone en marcha un nuevo disco de Arcturus que consistía en re mezclas y nuevas versiones de temas antiguos, con algunos temas nuevos. La banda autodenominada Arcturus And The Deception Circus no podía tener un título más apropiado porque este trabajo llamado "Disguised Masters" cayó como bomba para la mayoría de sus fans más acérrimos... Sonidos trip y hip hop, más una buena dosis de oscuridad sepultaban a Arcturus dentro del circuito más radical del black metal.
Ya a comienzos del 2002 y muy sigilosamente, la banda conformada por Hellhammer, Garm, Sverd, Knut y Dag se vuelve a juntar y esta vez para demostrarle al mundo del metal que no estaban enterrados, ni menos difuntos... El resultado es nada menos que un disco de proporciones mayores denominado "The Sham Mirrors". Este trabajo rescata sus primeras influencias y se proyectan en un sentido atmosférico, teatral y sobretodo espacial. Sonidos surrealistas y progresivos apuntan a sus creadores como músicos maduros dentro de su especie.
En 2003 Garm abandona el grupo y su puesto es ocupado por Simen Estnaes, más conocido como ICS Vortex (actualmente bajista y corista de Dimmu Borgir). También se une a la formación, el desconocido guitarrista Tore Moren.
Con esta nueva alineación comienza la grabación del último disco de estudio titulado “Sideshow Symphonies” saliendo al mercado en el año 2005. Este disco es una mezcla de estilos entre la instrumentalización de los discos Sham Mirrors y La Masquerade Infernale pero conservando hasta cierto punto los tonos futuristas del primero y sin recaer demasiado en las geniales mezclas bizarras del segundo, auque no pierde el toque Avant-Gard y alguno que otro elemento dramático/burlesco, posee menos elementos techno y menos variedad de instrumentos que los usados en Sham Mirrors. Lo que hay aquí es un sonido oscuro con tonalidades graves y melodías hechiceras, tétricas y dramáticas muy cultas.



2005 - Sideshow Symphonies



* Steinar Sverd Johnsen - Teclado sintetizador (también tocó la guitarra en la etapa en que se llamaban Mortem) (1990 - 2007).
* Jan Axel Hellhammer Blomberg - Batería (1990 - 2007)
* Knut Magne Valle - Guitarras (1995 - 2007).
* Hugh Skoll Mingay - Bajista (1995 - 2000) (2002 - 2007).
* Tore Moren - Guitarras (2003 - 2007).
* Simen Vortex Hestnæs - Voz (2005 - 2007).



Black metal
Metal sinfónico
Avant garde metal

1. Hibernation Sickness Complete
2. Shipwrecked Frontier Pioneer
3. Demon Painter
4. Nocturnal Vision Revisited
5. Evacuation Code Deciphered
6. Moonshine Delirium
7. White Noise Monster
8. Reflections
9. Hufsa

http://rapidshare.com/files/105369906/A-_2005_sideshow_symphonyby_king_of_metal.rar


a

320

2005 - Sideshow Symphonies [320].part1.rar
2005 - Sideshow Symphonies [320].part2.rar

Este es el disco mas leve, para que no lloren putitas



Chinguen a su madre los que me acusen.

3 comentarios:

  1. Porfavor la contraseña.
    jj--carlos@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:28 p.m.

    Podrías enviarme la contraseña. A mi email. aleswyARROBAgmailpuntocom

    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:18 p.m.

    huevon publica el password

    ResponderBorrar

Hey, al que deje comentarios como anonimo que chingue a su madre, ¿Entendido?

Si no quieres chingar a tu madre, pon tu nombre. Elige la opción Nombre/Url, así no tendras necesidad de Registrarte en Blogger.

Pero si te encanta Chingar a tu madre, siguele así. Idiota.