miércoles, septiembre 24, 2008

Verdad Incomoda

Bueno culeros, abro espacio para exponerles la anatomiá de cierto estado de mongolismo del cual muchas personas padecen(y lectores de éste blog). Por ejemplo, hooligans, extremistas religiosos, políticos radicales, etc., tienen una carácterística en comun: son fanáticos en sus creencias. Y no empiezen a joder si me alargo en la nota, yo escribo como se me dé la pinche gana.

Hablar de fanatismo sin caer en exageraciones y describir con objetividad cada uno de sus dobleces, representa un reto no sólo para quien escribe, sino para todos los que nos encontramos inmersos en este planeta, donde los kamikases se van contra un supuesto enemigo; donde los hinchas del futbol se golpean mutuamente hasta matarse por defender el honor de su equipo; o los fans from hell que se deprimen hasta suicidarse por la muerte de Kurt Cobain, por mencionar un ejemplo. El término fanatismo se ha empleado para señalar el estado de exaltación de aquel que se cree elegido de Dios, por lo cual se siente inmune al error y al mal. Pero como ya no se restringe al campo religioso, se ha vuelto como una trangresión de los límites de la razón humana.

fan

En los periodos de crisis o desintegración cultural, las sectas representan movimientos de revitalización que canalizan las nuevas inquietudes y satisfacen los nuevos deseos. Enfoncándose en la religión: todo sea por Dios. He aquí algunos ejemplos:

* La guerra cristera en México: los creyentes se alzaron al grito de "¡Viva Cristo Rey!" cuando el presidente Elias Calles hizo valer los artículos de la Constitución que atentaban contra las libertades y derechos de enseñanza, asociación y propiedad de grupos religiosos. Se estimaron cerca de 300 muertos en esa masacre entre 1926 y 1929.

cristerios

* El Ku Klux Klan: es la organización más antigua en EU, desde el siglo XIX. Pretenden recobrar el poder de hombres y mujeres cristianos blancos. Durante cerca de 150 años, han intimidado y asesinado a cientos de afroamericanos. En 1999, en Nueva York, una ramificación de secta pidió permiso a las autoridades de la ciudad para hacer una marcha en el día que ellos denominan del Orgullo Blanco, de la cual desfilaron sólo 15 personas de la organización racista.

sem

* La masacre de 'la familia': ésta secta dirigida por Charles Manson cobró la vida de 9 personas, entre ellas a la esposa del cineasta Roman Polanski, Sharon Tate. Manson se autodemominaba Satán, predicaba una doctrina curiosa, una mezcla de conceptos orientalistas y una reinterpretación de la Biblia. Según él, el Armagedón había llegado; la población negra exterminaría a la raza blanca, pero sólo un grupo de elegidos se salvaría para restaurar el sistema. Después de ordenar numerosos asesinatos, Manson fué condenado a cadena perpetua en 1969.

manson

Pasando a otro aspecto del fanatismo, que tire la primera piedra quien no haya puesto en algún momento un poster de su artista preferido en la pared de su cuarto. Sin embargo hay quienes van más allá: convierten a su artista en un valor absoluto y por él están dispuestos a sacrificar cualquier cosa. He aquí algunas cosas acerca de los fans from hell:

* Las 'groupies': éste términó se popularizó en los 60's y se usaba para describir a quienes gustaban mezclarse con los grupos de rock, capaces de todo con tal de vivir unos momentos de intimidad con sus integrantes. Un ejemplo es Christine Boris, quien se relacionó con Robert Plan, Jimmy Page, Paul Rodgers y Dean Kilpatrick. Al igual que otras groupies, Christine declaró haber sido violada por estrellas del rock y muchas veces fue internada por drogas; y es que a la hora de vivir no medía límites y se entregaba al desenfreno del show.

grupie

* La Beatlemanía: es bien sabido que los Beatles fueron pioneros en tener millones de fanáticos alrededor del mundo. La 1ª vez que fueron a EU (1964) rompieron record al concentrar la mayor cantidad de gente para ver su llegada en el aeropuerto JFK en Nueva York. Cuando estuvieron en el Show de Ed Sullivan, 73 millones de gringos los vieron por la TV (la audencia más alta hasta el momento). Y cuando se presentaron en el Shea Stadium, fue tanta la remolacha de chamacas con la concha mojada que no pudieron aguantar sus gritos, lo cual parecía atormentable para el conjunto musical, pues ni siquiera se escuchaban.

beatles

* El lamento de RBD: me resulta increible que estos 6 pendejos se hayan vuelto líderes de multitudes, tanto como para que en el estacionamiento de un supermercado de un centro comercial en Brasil, dónde hacían una firma de autógrafos, una mujer y dos menores murieron pisoteadas en medio de un tumulto ocasionado por los seguidores brasileños del grupo. "No hay palabras que remedien lo que pasó. Queremos alegría, amor. Pero no podemos concluir de esta forma. Estamos con ustedes, de corazón", éstas fueron palabras textualmente dichas por Maité Perroni para los familiares de los occisos. Pendeja, mejor que se calle para que no salga con idioteces como presentarse en Perú y gritar "Arriba Chile". No insinuo que fué culpa de RBD que pasara ese incidente, es sólo que se necesita estar completamente pendejo al pagar un boleto para una de sus presentaciones o para obtener un autógrafo; así que de cierta forma se lo buscaron por fanáticos de ese grupito cagado.

rbdgay

Otra rama del fanatismo se da en el mundo deportivo, sobre todo en el futbol. A los aficionados suelen llamárseles hinchas, y la mayoría son inofensivos. Pero existen muchos otros que, al calor de las porras, el júbilo del triunfo o la tristeza del fracaso, llegan a extremos violentos. Cada país cuenta con sus peculiaridades muy especiales: en Inglaterra, el fenómeno es un problema de violencia organizada; en Italia, de diferencias norte-sur; en Argentina, cada barrio tiene su idiosincracia; en México, la rivalidad entre clubes (como America y Chivas) genera riñas, apuestas y frustraciones.

* Hooligans: en Inglaterra, estos son los protagonistas de las más increibles escenas destructivas. Desempleo, pérdida de valores, alcoholismo, xenofobia, activismo de derecha extremista, etc., son factores principales dentro de este fenómeno. Uno de sus primeros golpes fué en Bruselas en 1985, en la final de la Copa Europea entre Liverpool y el Juventus. La pelea de los aficionados ingleses contra los italianos dejó un saldo de 40 muertos y 600 heridos.

holigans

* La tragedia del Maracaná: en el último minuto del partido entre Brasil y Uruguay en 1950, éste último metió el gol que lo llevó a ser campeón mundial. Se desató la locura, los aficionados de la verdeamarella no daban crédito a ser derrotados en un mundial y en su propia casa. Se reportaron 7 suicidios, se produjeron accidentes automovilísticos, atropellamientos y, en definitiva, la población brasileña enloqueció.

MaRacana

Con todo lo descrito anteriormente, es un hecho de que el fanatismo es un elemento cada vez más frecuente en la vida cotidiana. Es la lepra lírica que contamina las almas, las somete, las tritura o las exalta. El fanático es incorruptible: si mata por una idea, puede de la misma forma matarse por ella; en ambos casos, tirano o mártir, es un monstruo, No hay seres más peligrosos que los que han sufrido por una creencia: los grandes perseguidores se reclutan entre los mártires a los que no les han cortado la cabeza. Así que ponganse cabrones, porque toda fé, sin combinarse adecuadamente con la razón, corre el riesgo de llevar a la violencia y la muerte.



Chinguen a su madre los que me acusen

3 comentarios:

  1. Anónimo10:05 a.m.

    CHIDO TU POST WY, FELICIDADES. EL FANATISMO HA SIDO CAUSA DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACION. PERO AKABAR CON EL SERIA COMO KERER KE BUSH SE ABRAZE CON BIN LADEN

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:16 a.m.

    ASI ES, IGUAL QUE LOS PINCHES PEJISTAS QUE NO PUEDES ESTAR DE ACUERDO CON SU PINCHE ANALFABETA LIDERSILLO PORQUE TE ROMPEN TU MADRE

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:49 p.m.

    dile a tu mama que se bañe y se masturbe ante de que llegue a cojermela porque cuendo esta bien caliente me da unas mamadotas como nadie.

    ResponderBorrar

Hey, al que deje comentarios como anonimo que chingue a su madre, ¿Entendido?

Si no quieres chingar a tu madre, pon tu nombre. Elige la opción Nombre/Url, así no tendras necesidad de Registrarte en Blogger.

Pero si te encanta Chingar a tu madre, siguele así. Idiota.