jueves, septiembre 11, 2008

Haciendole Segunda

De verdad que no quería opinar con respecto a las reacciones que se dieron a raíz del secuestro y homicidio del niño Martí. Pero es inevitable. Vamos por partes para que les quede clara mi postura ya que es un tema delicado.

-Es OBVIO que a nadie se le desea estar en una situación así. A NADIE. El secuestro se da a diario en el país. Las ejecuciones también y no solo de personas con poder adquisitivo considerable. También en las clase obrera y media. Entonces:

a) Creo que la SOLIDARIDAD debe de ir hacia todas las familias que sufren una perdida y una situación de este tipo. NO SOLO A LAS QUE TIENEN AMISTADES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR SU POSICION SOCIAL. O, para decirlo de otra forma, los medios de comunicación deberían solidarizarse con TODAS las familias que sufren por un familiar secuestrado y asesinado. No con una ni con dos ni con siete...CON TODAS.

No no no, de ninguna manera justifico la barbaridad que ha sufrido la familia Martí, pero también la han sufrido muchas familias en este país, de todos los estados, de todas las clases sociales. Así que, espero también que algún día las muestras de solidaridad ofrecidas a la familia Martí también sean otorgadas a TODAS LAS DEMAS FAMILIAS que sufren por la manchadez de unos y la ineptitud de otros.

b) Pero por favor, no me vengan a convocar a otra marcha contra la inseguridad salida de la mente de las mismas personas que APOYARON LA DIVISION, LA POLARIZACION Y LA VIOLENCIA DE CLASES durante las elecciones del 2006. Violencia que provocaron con el consentimiento del I.F.E., de las televisoras y de LA SOCIEDAD MISMA. Solo recuerden los comentarios de "Ash...ya que los quiten de Reforma. Ya que les manden al ejército y ya que los maten". Acuérdense de la Guerra Sucia en televisión, en periódicos y en desplegados. De como se dividió al país ahí en un cuarto de "estrategias" (para poder decir luego el "gané aiga sido como aiga sido") y les salió tan bien el "divide y vencerás" que ahora no lo pueden controlar. Cito al periodista Julio Hernandez López en su columna de La Jornada publicada este 12 de Agosto:

"Organizaciones empresariales, cívicas y de influencia clerical, a más del gobierno calderónico (el secretario Mouriño expresó que el club de Los Pinos respalda y apoya esta iniciativa), se esfuerzan por revivir las escenas de la marcha blanca de 2004.

Aun cuando la porción de responsabilidades del gobierno capitalino es importante, resulta innegable que la del federal es mayor, no sólo por extensión territorial y jurisdicción del tipo de delitos cometidos, sino además porque el calderonismo ha invertido enormes recursos públicos en una campaña supuesta contra el narcotráfico que ha generado violencia y descomposición extremas sin que el mal supuestamente combatido haya mostrado proporcional abatimiento y sin que el volumen de delitos graves haya disminuido, sino todo lo contrario.

Resulta irónico que grupos e intereses que se coludieron para instaurar el golpe electoral de 2006 y que abonaron con entusiasmo la campaña de odio y división sociales, ahora no sepan cuándo se olvidaron los intereses generales y llamen a la colectividad a retomar caminos unitarios, sin importar causas ni circunstancias de esas nubes negras que ahora denuncian en los cielos que antes veían más o menos limpios. También resulta tragicómico que quienes impidieron que la voluntad popular mayoritaria instalara electoralmente un camino de izquierda moderada en México ahora se espanten de su Frankenstein blanquiazul y desde posiciones de derecha y ultraderecha pretendan movilizar conciencias y ánimos cívicos que han sido terriblemente golpeados por el mencionado fraude electoral y por la política enclaustrada, menor, intrascendente y sin apoyo popular de la opción calderonista..."

Creo que este es un punto de vista que no vamos a escuchar en radio ni a ver en televisión. Y creo que nos va a dar algo en que pensar en estos días. Adelante.
LO QUE QUIERO DECIR ES SENCILLO:

Mientras haya alguien que pueda decir a los 4 vientos "ya pinches gays que los maten por sidosos" o "ya, pinches jodidos que se vayan a marchar a sus pinches pueblos" o "ya, pinches emos, hay que putearlos por jotos" o "ya pinches tianguistas, que les avienten a los granaderos para que dejen de estar chingando" VA A HABER OTRO SECTOR DE LA POBLACION A LA QUE NADA LE CUESTA DECIR: "ya, pinches ricos, hay que chingarlos. En fin tienen mucha lana".



Chinguen a su madre los que me acusen

2 comentarios:

  1. te felicito de entrada por tu manera tan radical de pensar, y mas que nada por que tienes muchisima razon, pero de lo que hayq eu darse cuenta es de la cantidad de personas que se pueden congregar por un fin comun, y eso que paso con la marcha fue una minima parte de lo que es mexico, ahora que por que nose ponen a pensar en algo mas grande y empezar por tomar acciones, existe un dicho por ahi muy chingon 'A situaciones extremas medidas extremas', imaginate a todas esas personas actuando como deberian de haber actuado desde hace muchos atras:
    GOLPE DE ESTADO

    Es mi humilde opinion, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:02 p.m.

    A webo!!!!

    Al final creo ke el problema se centra en las bases de nuestra "democracia" y el centralismo (negado por muchos), que enriquece mas a los ricos y chinga mas a los pobres, pero basta con darle circo al pueblo (incluido el dejar hacer la marchita pendeja) y ayudar como señalas claramente a un simple figurita publica. Podria apostar que sigue el "esclarecimiento del secuestro de la hija de Nelson Vargas", ¿porke? ps, porke ya es publico y tienen "amigos" = publicos.

    Porke no podemos ser comunistas?????
    Asi seriamos jodidos pero felices!!!

    SiX

    ResponderBorrar

Hey, al que deje comentarios como anonimo que chingue a su madre, ¿Entendido?

Si no quieres chingar a tu madre, pon tu nombre. Elige la opción Nombre/Url, así no tendras necesidad de Registrarte en Blogger.

Pero si te encanta Chingar a tu madre, siguele así. Idiota.