sábado, marzo 31, 2007

Creyendo que se cree

El autor (sin inspiración divina que se sepa) se metió en toda una serie de problemas con sus familiares, amigos y creyentes anónimos, preguntándoles sus razones para creer en Dios.

La mayoría contestó que no sabia porque creía en la existencia de dios; otros dijeron que así se lo habían enseñado desde niños; uno contesto que si dios no existiera, tampoco existiéramos nosotros y otro (otra) dijo que porque dios era amor y sabiduría y que todo nos venia de el... pero no explico por que creía que dios existía; y otro (creyente) respondió ¡Que pregunta! Creo que dios existe porque tengo fe.

¿Qué es la fe? Según el diccionario: “Teologal por la que creemos lo que Dios dice”. La fe es la confianza en lo dicho o hecho por otros. Y la fe dice la iglesia, es un don de Dios. O sea para creer en Dios es necesario que ese Dios le haya dado a quien esta queriendo saber si existe o no, la virtud de creer que si existe, así nomás, a ciegas, sin pruebas de ninguna clase. Traducido: la fe es la ignorancia de la realidad (virtud dada por dios para no hacer uso de la razón que el nos dio).


Finalmente el autor (un tanto decepcionado por los resultados con los creyentes y su divina ignorancia) se asomó a los medios religiosos (curas, monjas y catecismos). “El hombre tiene implícita la idea de dios, nace con ella (una monja)”, “la mejor prueba de la existencia de Dios es la creación (un sacerdote)”, “el mundo no se pudo crear solo: alguien tuvo que crearlo y ese alguien solo pudo ser dios, el ser perfecto y todopoderoso (otro sacerdote)”. Un catecismo dice:


P: ¿Cuáles son las pruebas principales de la existencia de Dios?

R: Podemos citar 7 que nuestra razón nos dicta y que se fundan:


1. En la existencia del universo.

2. En el movimiento, orden y vida de los seres creados.


3. En la existencia del hombre, dotado de inteligencia y libertad.


4. En la existencia de la ley moral.



5. En el consentimiento universal del genero humano (¿?).



6. En los hechos ciertos de la historia.



7. En la necesidad de un ser eterno.



Como se ve todas estas 7 “pruebas” tienen un fundamento común: no hay efecto sin causa. Lo que constituye (según el catecismo) una demostración irrebatible capaz de convencer al incrédulo mas obstinado.


El padre de esta teoría del causalismo fue Santo Tomas de Aquino quien dijo: “No podemos tener conocimiento directo de Dios a través de los sentidos, sino a través de sus efectos”. De la relación causa-efecto (decía Tomas) se llega a la idea de una causa ultima: todas las causas dependen de algo para existir. En efecto: todo tiene un principio, todo surge a causa de... y por ello mismo la teoría “aquinista” se destruye a si misma. Si dios creo todo ¿Quién creo a Dios?.


La teoría de postular una primera causa de todo que viene a ser una causa sin causa, se muerde la cola y se anula a si misma... ¿Quienes fueron los padres de Dios?. Suena como aquel viejo mito hindú de que el mundo estaba apoyado sobre un elefante y este sobre una tortuga, ¿Y la tortuga sobre que?. Para acallar los argumentos, la iglesia decidió entonces otorgarle a Dios la eternidad, “Dios no tiene principio ni fin y al que no lo crea le quemamos la cabeza con todo y cuerpo”.


No pudiendo la Santa Iglesia presentar a la madre de Dios, Tomas de Aquino elaboró otra teoría filosófica: “De la armonía y belleza del mundo se concluye que hubo un artífice del mundo” (teoría de la ley natural). ¡El orden y la armonía del mundo suponen una inteligencia ordenadora y poderosa: solo Dios pudo hacer ese orden!.


¿Orden y armonía en el mundo?, ¿Y los terremotos y erupciones de los volcanes?, ¿Y los tornados y plagas?, ¿Y las inundaciones, rayos y centellas, epidemias y trombas?


Santo Tomas de Aquino ya no pudo inventar otra teoría porque murió antes de poder hacerlo. Sin embargo, por siglos la iglesia tuvo con esas teorías para defender a Dios. Porque (justo es decirlo) quien no tragaba esas teorías y se atrevía a ponerlas en duda, era puesto en manos de los teólogos de la santa inquisición, expertos en comunicación y capaces de convencer al ateo mas reacio y contumaz.


La iglesia predicaba además que dios había creado al mundo tal y como lo conocemos, eterno e inmovible, con los animales y plantas que tenemos, con el hombre tal y como es; negando toda posibilidad de cambios y evoluciones. Y cuando el señor Darwin demostró con pelos y señales la evolución de todos los seres vivos, el teatro divino se vino abajo, y todas las viejas historias de Adán y Eva, el diluvio de Noe y la creación del mundo en 6 días (con razón le quedo así), pasaron al archivo de cuentos para niños y literatura fantástico-religiosa. Sin embargo, aunque la creencia en Dios bajó considerablemente desde entonces, la iglesia no se arredro ni clausuro sus oficinas. Por el contrario, condenó a Darwin y con el a la ciencia enemiga de la fe, y siguió explotando la idea divina.


¿Qué otras pruebas de la existencia de dios predica la iglesia?.

Retomemos otra vez al sapientísimo padre Hillsire y su libro “la religión demostrada”, suplicamos no reírse demasiado...


P: ¿Podemos deducir la existencia de Dios por la contemplación de los seres vivientes?

R: Si, la razón, la ciencia y la experiencia nos obligan a admitir un creador de todos los seres vivientes diseminados sobre la tierra. Y como ese creador no puede ser sino dios, siguese que de la existencia de los seres vivientes podemos concluir la existencia de dios.

P: ¿Prueban la existencia de Dios los seres del universo?

R: Si, cuantos seres existen en el universo son otras tantas pruebas de la existencia de Dios, porque todos ellos son el efecto de una causa que les ha dado el ser, de un Dios que los ha creado a todos (incluyendo a Hitler).


P: ¿Podemos demostrar la existencia de dios por la existencia del hombre?


R: ¿Si, por la existencia del hombre, inteligente y libre, llegamos a deducir la existencia de dios, pues no hay efecto sin causa capaz de producirlo. Podemos decir por consiguiente: yo pienso, luego existo, luego existe dios.


P: ¿Prueba la existencia de dios el hecho de la ley moral?

R: Si, la existencia de la ley moral prueba irrefutablemente que dios existe. Cono no hay efecto sin causa, ni ley sin legislador, esa ley moral tiene un autor, el cual es Dios.

P: ¿Prueba el sentimiento intimo la existencia de Dios?

R: Si, por natural instinto se nos escapa este grito: “¡Dios mío!”. El pobre lo llama, el moribundo lo invoca, el pecador le teme, el blasfemo lo maldice: el mas popular de todos los seres es Dios. Nadie blasfema de lo que no existe.


Siguen otras “pruebas” con los mismos razonamientos “lógicos” de la iglesia: Dios existe porque existe la necesidad de que haya un ser eterno.. Dios existe por que se ha mostrado y hablado y obrado... ¿Dios se ha mostrado a alguien o le ha hablado a alguien?, ¡Claro! se le apareció a don Adán y a Eva, a Moisés, a los profetas, a los reyes y a quien sabe cuantos mas... tal y como lo dice la Biblia. ¿Y aparte de la Biblia hay alguna otra prueba?, claro que no pero con la Biblia es mas que suficiente.


Tan sencillo que seria para dios mostrarse una vez en publico para demostrarnos su existencia (o en televisión de perdida). ¿Por qué no hacerlo? Tendría mas éxito que su santidad polaca. Pero no dios nunca se va a presentar en publico por una sencillísima razón: porque Dios no existe.


A resultas de Darwinismo se declaró muerto a dios... pero la iglesia católica no se dio por enterada y trató de adaptarse (una vez mas) a los tiempos. Imanuel Kant (1724-1804) filosofo alemán dijo un buen día que: “hay bondad y belleza en el mundo porque hay una medida suprema de bondad y belleza que es dios... La existencia de valores morales, de la conciencia y del deber implican que debe haber un valor moral supremo, un conciencia suprema”, a ese valor supremo (pensó Kant) hay que llamarlo dios.

El argumento moral de Kant duró menos que un suspiro de monja, cuando otros pensantes se preguntaron: ¿Y la maldad, la injusticia, el odio y la mentira que hay en el mundo... significarían que dios es todo maldad, todo odio y todo mentira?. Sin embargo la iglesia acepto la teoría de Kant, urgida de lo que fuera a favor suyo (y de dios) y en torno a ella los teólogos construyeron todo un castillo de hipótesis religiosas convertidas en dogmas, en materia de fe:


1. El mal no existe: lo que hay es una “armonía” no comprendida.

2. Dios manda a veces la desgracia para probarnos.

3. Dios le dio libre albedrío al hombre para que viva en libertad.

4. La pobreza es un bien para el mal.



hipótesis todas desconcertantes y contradictorias sin base lógica ni filosófica, pero validas para sostener la dizque fe. Imposible aceptar la existencia de un dios todopoderoso, omnisapiente y bondadoso, que permite en su creación el triunfo del mal, la injusticia y la iniquidad. “¡Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo!” pues que dios tan gacho.


Si aun le quedan dudas, contéstese las siguientes preguntas:


§ Si dios es tan bueno como lo proclaman los sacerdotes ¿Qué razones existen para temerle?

§ Si dios quiere que se le conozca y se le ame, ¿Por qué no se le da a conocer?

§ Si se encuentra en todas partes, ¿Para que diablos edificar iglesias?

§ Si sabe todo, ¿Para que entonces fastidiarlo con tantas oraciones?

§ Si es justo, ¿Por qué castiga a los hombres creados por el mismo llenos de debilidad?

§ Si los hombres no hacen el bien mas que por una gracia particular de dios, ¿Qué razón tiene para compensarlos?

§ Si es todopoderoso ¿Como permite la blasfemia?

§ Si es inconcebible, ¿Por qué ocuparnos de el entonces?

§ Si dictó sus leyes, ¿Por qué permite que las violen en primer lugar sus ministros?

§ Si dios mando a su hijo a fundar una única fe ¿Como es que hay tantas y peleándose entre si?


Ninguna “prueba” aportada por la iglesia y sus teólogos nos prueba la existencia de dios, mejor (de sus tres dioses mejor dicho). Son pruebas contra la razón, la lógica y la verdad, que nos dan la tranquilidad necesaria para decir nuevamente y con toda seguridad esta verdad: DIOS NO EXISTE. Lo cual obviamente no es un dogma de fe: si a pesar de ello usted quiere seguir creyendo en dios, rezándole, manteniendo a los vagos que se dicen sus representantes y echándole la culpa de no ganarse la lotería, esta usted en libertad de hacerlo... le aseguramos que dios no se enterara.


Ya lo decía Máximo Gorki: “creer en algo, siempre es garantía de tranquilidad”. Este libro no intenta imponer en el lector el ateismo, sino únicamente dar argumentos e ideas maquiavelicas para ser usadas o no... aceptadas o no.

No solo es la ciencia y el uso cada vez mas generalizado de la razón lo que esta abriendo los ojos de la gente y alejándola de la religión organizada, también la religión organizada está alejando de dios a la gente. La gente esta cada vez mas convencida de que las iglesias no tienen ninguna relación con las ideas de Cristo y solo son aliadas de las clases ricas y explotadoras. La actuación de la iglesia en el curso de la historia, su negativa al cambio y sus alianzas con los explotadores, la han convertido en la gran fabrica de ateos y descreídos.


Todo esto quiere decir que el cristianismo es enemigo de Cristo. Lo invito a la demostración:


§ De cómo la iglesia administradora de los bienes de Cristo (que era pobre) ha utilizado su figura para explotar la credulidad humana.

§ De cómo la iglesia ha falseado a Cristo para crear un poder terrenal y mantener sometida en la ignorancia y la miseria a los que se dejan...


§ De cómo, en fin, se ha venido poco a poco apareciendo la verdadera personalidad de ese hombre llamado Jesús, hecho dios por la gracia del hombre.


Kyn&Sum

4 comentarios:

  1. wevos joto esta chida la entrada, jajaja aunque te vas a ir al infierno jajajajaja chinga tu madre, jajajajaj

    ResponderBorrar
  2. Demonios en tu mente y manos, mereces un baño de agua bendita y cargar una cruz por 30 kilómetros bajo el sol.

    jajajajaaa ........al diablo!!!

    Cuando construyas tu capilla para predicar, llámame como sacristán por favor!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. informate bien...date cuanta a ke pinches personas ignorantes les preguntas ke si por ke kreen en Dios...preguntale a alguien ke sepa PENDEJO!!!!...de seguro le preguntaste a kuanta persona ingorante se te parara en frente...pregunta a alguien culto y bien informado y te va a patear el culo por todas las babosadas ke dices...dejate de mamadas poniendo esas definiciones y acomando tus pinches argumentos sin sentido...la fe es creer ciegamente..que Dios existe...en tu puto cerero no cabe la existencia de Dios por eso no la entiendes animal!!!!!..deja de revolver la mente de las personas con tus pendejadas...




    P.d .- y la felicidad con la llegaste al infierno..por las mujeres, la bebidad se te va a kitar en cuanto entres ...PEDAZO DE MIERDA!!!!

    ResponderBorrar

Hey, al que deje comentarios como anonimo que chingue a su madre, ¿Entendido?

Si no quieres chingar a tu madre, pon tu nombre. Elige la opción Nombre/Url, así no tendras necesidad de Registrarte en Blogger.

Pero si te encanta Chingar a tu madre, siguele así. Idiota.